Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Arica: roban equipo de bomberos avaluado en más de un millón de pesos

El afectado fue el capitán de la tercera compañía, quien sufrió el atraco luego que antisociales sustrajeran la vestimenta desde su vehículo.

Esta mañana se dio a conocer a través de las redes sociales una lamentable situación que afecta a un funcionario de Bomberos de Arica.

Esta madrugada, el capitán de la tercera compañía, Patricio Morales, sufrió el robo de la totalidad de su equipo de emergencias, el cual fue sustraído desde su vehículo.

El delito ocurrió en Tucapel con 18 de Septiembre, a un costado del estadio Carlos Dittborn.

El traje se encontraba en un bolso negro, preparado en caso de algún siniestro, lo que facilitóla sustracción por parte de el o los antisociales.

El equipo estaba compuesto por guantes, esclavina (capucha que cubre rostro y hombros), botas, jardinera, chaquetón, chaqueta de rescate vehicular y guantes. Toda la vestimenta está avaluada en más de un millón de pesos. Los trajes son financiados por la Junta Nacional de Bomberos y por la misma compañía.

El capitán Morales llamó a la comunidad a dar aviso oportuno en caso de ver alguno de estos objetos siendo vendido en el mercado callejero, ya que estos son de facil identificación gracias a códigos. Los números de contacto con Bomberos son el teléfono fijo 2243314 o al 132.

Más noticias

Más en soyarica.cl