Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detienen a hombre que amenazó a sus vecinos con un arma de fuego en el Cerro Chuño

    Mantiene seis órdenes judiciales pendientes en Iquique, por delito de homicidio, delitos de posesión, tenencia o porte de armas, robo con violencia, receptación, robo por sorpresa, entre otras.

    Un individuo de nacionalidad colombiana, con seis órdenes de detención de la justicia pendientes, una de ellas por el delito de homicidio, fue capturado por la Policía de Investigaciones, luego de amenazar con un arma de fuego a residentes del sector Cerro Chuño de Arica.

    El sujeto identificado con las iniciales D.Y.P.B., de 18 años de edad, alias el "Tata", fue detenido, por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, que había estado antes tras sus movimientos por tráfico de drogas.

    El individuo fue aprehendido en horas de la noche del 31 de diciembre pasado, en la casa de un familiar ariqueño, donde la policía pudo ingresar con una autorización judicial conseguida por la Fiscalía.

    El extranjero mantenía seis requisitorias pendientes en el Juzgado de Garantía y Tribunal Oral de Iquique, la mayoría alojadas en el primero, por los delitos de posesión, tenencia o porte de armas sujetas a control; robo con violencia, homicidio, receptación, robo por sorpresa; y portar elemento conocidamente destinado para cometer delitos de robo.

    Este capítulo de amenazas protagonizado por el extranjero en Arica habría estado relacionado con situaciones pendientes con otros residentes colombianos de la localidad de Cerro Chuño.

    Durante el procedimiento, además, la PDI incautó una pistola de fogueo Bruni modelo 92, 9 mm, con cuatro cartuchos de salva, los que fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística para los respectivos peritajes.

    Este miércoles 3 de enero, a las 13:00 horas, como consecuencia de las múltiples causas penales que se llevan en su contra, deberá comparecer, en el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique, para revisión de medidas cautelares y fijación de juicio oral, por un delito de robo con violencia.

    En cuanto a su detención en Cerro Chuño, el 12 de febrero de 2018 el imputado deberá ser presentado en Arica para participar en audiencia de preparación de juicio oral simplificado, por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl