Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dos chefs y un garzón fueron detenidos por droga en Chacalluta

    Viajaban a Santiago y fueron detectados por perros entrenados de Aduanas.

    Dos chefs y un garzón fueron interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando trataban de ingresar a Chile con droga en sus maletas.

    Los procedimientos se registraron en el complejo fronterizo Chacalluta y el primer caso lo protagonizó el garzón limeño A.M.R.H. (21), quien viajaba en un bus internacional con destino a Santiago. Su maleta fue seleccionada gracias a la alerta que entregó uno de los canes detectores de Aduanas, por lo cual el equipaje fue sometido a una revisión especial y en un doble fondo los fiscalizadores hallaron 7 paquetes que contenían un total de 8 kilos 455 gramos de marihuana.

    El garzón quedó en prisión preventiva por resolución del magistrado del Juzgado de Garantía de Arica, Juan Araya Contreras.

    Posteriormente y gracias al uso de tecnología no invasiva fue seleccionada para revisión la maleta del chef limeño J.P.V (58), detectándose un doble fondo que escondía 2 kilos 950 gramos de clorhidrato de cocaína. En el mismo bus viajaba el también chef limeño J.C.G.V. (22), quien transportaba otra maleta de similares característica y que en su interior ocultaba 2 kilos 305 gramos de cocaína.

    La fiscal del Ministerio Público, Jocelyn Castilo Isopi, formalizó a los dos chefs por tráfico de drogas en grado de autor y la jueza Carmen Calas Guerra determinó la medida cautelar de prisión preventiva.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl