Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    PDI de Arica logró incautar casi media tonelada de marihuana Cripy

    Agencia Uno

    La operación denominada “Faraón”, en coordinación entre las policías de Ecuador, Perú y Chile, que culminó con la detención de dos ciudadanos colombianos en Arica, por parte de la Brianco de la ciudad.

    Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica, logró la incautación de casi media tonelada de marihuana cripy.

    La operación denominada “Faraón”, en coordinación entre las policías de Ecuador, Perú y Chile, que culminó con la detención de dos ciudadanos colombianos en Arica, por parte de la Brianco de la ciudad.

    En la oportunidad, además se logró la incautación de más de 438 kilos de marihuana tipo cripy, la cual venía oculta en un camión desde Colombia, y tenía como destino Santiago.

    Mediante diversas técnicas de investigación y coordinaciones con las fiscalías y policías de ambos países, fue posible desbaratar a esta organización criminal internacional encargada de transportar e ingresar a nuestro país 480 paquetes: 438 kilos y 180 gramos de la droga, cuyo destino era la capital, lugar desde donde se gestionaría su comercialización y distribución.

    La droga fue presentada a las autoridades regionales en Arica, entre quienes estuvieron el intendente (S), Roberto Erpel, la gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia, la fiscal regional, Javiera López, y el jefe regional de la PDI, Prefecto Inspector José Ortiz.

    “La incautación de esta droga, que se traduce en 430 mil dosis, está avaluada en dos mil 190 millones de pesos (alrededor de tres millones de dólares). Esto es un trabajo conjunto que se llevó a cabo de forma exitosa gracias al trabajo entre el Ministerio Público, la PDI y las policías de Perú y Ecuador”, señaló el jefe regional de la PDI.

    Asimismo, agregó que “esta fue una investigación bastante ardua, de más de cinco meses de duración, que evidentemente continuarán haciendo nuestros detectives que día a día seguirán luchando contra el tráfico de drogas y el crimen organizado”.

    Por su parte, el intendente (S) Roberto Erpel manifestó que “esta es una demostración más de que el gobierno está atacando por todos los frentes el tráfico y consumo de drogas en nuestro país, involucrando a toda la sociedad, a todas las instituciones. En este caso, con un trabajo coordinado de la Fiscalía, la PDI y las policías de Perú y Ecuador, lograron la detención de dos ciudadanos colombianos involucrados en el tráfico e ingreso al país de más de 438 kilos de marihuana”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl