Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Tráfico de drogas en el aeropuerto de Arica aumentó con respecto al año pasado

Según la PDI, en 2018 se registraron 20 detenidos, mientras que en lo que va de este año la cifra ya va en 25.

Preocupación generó las cifras de un estudio comparativo hecho por detectives de la PDI respecto a la cantidad de procedimientos y detenidos que llegan desde el aeropuerto Chacalluta, ya que este año aumentó el número con respecto a años anteriores.

Según los datos, si en 2017 y 2018, hubo 9 y 20 personas sorprendidas transportando droga en el aeropuerto, en lo que va de 2019 esa cifra aumentó considerablemente, totalizando 25 detenidos.

Además, en lo que va de este año, se registró que hay un predominio de incautación de clorhidrato de cocaína, conformando un 68% de lo incautado frente a un 20 y 13 por ciento de Cannabis Sativa y Cocaína Base, respectivamente.

En los últimos 10 días, cuatro procedimientos similares se detectaron en el terminal aéreo. Cuatro mujeres de nacionalidad boliviana y una peruana fueron detenidas en la zona de embarque por transportar droga en su ropa interior y en fajas abdominales. En todos los procedimientos, las mujeres fueron sorprendidas transportando cocaína base y clorhidrato de cocaína. Todas quedaron en prisión preventiva.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl