Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Decomiso de mercancías falsificadas aumentó en 603% en Arica

Según datos de Aduanas, durante el primer semestre se incautaron más de 600 mil productos por infringir la Ley de Propiedad Intelectual.

Según las cifras dadas por el director regional de la Aduana de Arica, Ovaldo Osorio, durante el primer semestre de este año, el decomiso de especies falsificadas aumentó en un 603% con respecto al año pasado en la región.

Osorio indicó que durante el primer semestre de este año se han incautado en los puestos de control ariqueños un total de 621.297 artículos que infringen la Ley de Propiedad Intelectual, siendo en su mayoría prendas de vestir y juguetes. Asimismo, destacó que se han realizado 469 procedimientos que permitieron interceptar 9.629 medicamentos de uso humano, 7.049 cosméticos, 1.302 dispositivos médicos y 19.310 alimentos que carecían de certificación. A ello se suman 248.986 cajetillas de cigarrillos que trataron de eludir US$ 1.026.559 dólares, 26.715 fuegos de artificio, 7 municiones y 172 especies protegidas por Cites.

El seremi de Hacienda de Arica y Parinacota, Pablo Arancibia, destacó la gestión realizada por la aduana ariqueña y agregó que en los próximo días se lanzará la campaña denominada “Ándate a la segura, comercio responsable” y que es liderada por el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, donde mediante diversas plataformas informativas se darán a conocer los riesgos y efectos que genera el adquirir productos en el comercio informal.

La mayor cantidad de productos que contravienen la ley de Propiedad Industrial e Intelectual imitan las marcas Disney; Lego; Pokemon; Marvel Characters; Paw Patrol; Nintendo; Samsung; Mario Bros; Cars; Adidas; L.O.L. Surprise; Coca Cola; As seen on TV y Dragon Ball Z, entre otros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl