Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Arica: OS9 de Carabineros desbarató banda que ingresaba personas ilegales por pasos no habilitados

La unidad policial había iniciado su trabajo investigativo apenas el lunes pasado, logrando detener a tres personas en cercanías de Chacalluta.

El OS9 de Carabineros desbarató una banda que se dedicaba a trasladar personas ilegales entre Chile y Perú por medio de pasos no habilitados, siendo detenidos tres personas.

La unidad policial había iniciado su trabajo investigativo el pasado lunes, logrando en la madrugada del martes el detener a dos ciudadanos chilenos que contactaban con los inmigrantes y a un ciudadano de nacionalidad peruana que los trasladaba, además de la incautación de 2 taxis chilenos, dinero venezolano, peruano y chileno, teléfonos celulares y se logró recuperar las especies de las víctimas.

Según lo informado, el modus operandi que utilizaba esta banda era anticipar el traslado del equipaje y maletas de los ilegales en automóviles que cumplían la función de taxis, determinando la participación de conductores chilenos y peruanos involucrados en esta organización criminal, investigación que continua para identificar al resto de los integrantes de la banda.

Durante las diligencias investigativas, se estableció que la banda venía operando hace meses, estimando a lo menos en 40 las víctimas de diversas nacionalidades afectadas por este delito.

El jefe de Zona, General Rodrigo Cerda resaltó la llegada del O.S.9 a la región señalando que la finalidad de esta sección es investigar delitos cometidos por bandas criminales de impacto nacional:

“En Arica, valoramos el trabajo que realizará personal especializado de esta sección y que tendrá por misión la investigación de bandas criminales que cometen delitos que atentan directamente contra la vida de adultos, jóvenes y menores de edad, como la trata de personas y tráfico de migrantes, también abordará otras manifestaciones del crimen organizado como el contrabando y tráfico de armas”, señaló el General Cerda.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl