Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Arica: Gobierno coordina acciones con comercio y policías frente a destrozos y saqueos

Intendente Roberto Erpel Seguel sostuvo encuentro con Cámara de Comercio, Carabineros, PDI y Seremi de Economía, para abordar temas claves de seguridad.

En la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros y por cerca de una hora y media, el intendente Roberto Erpel Seguel llevó a cabo una reunión con dirigentes y asociados de la cámara de Comercio de Arica, para dar a conocer el trabajo que realizan Carabineros y la PDI, frente a los destrozos y robos contra la propiedad privada, registrados en el centro de la ciudad, durante las jornadas de violencia y desorden de los últimas noches.

Durante la cita, en la que también participó el seremi de Economía, Cristián Sayes, se realizaron exposiciones de los servicios y los procedimientos desplegados por las fuerzas policiales, por parte del jefe regional la PDI, prefecto inspector José Ortiz; y del prefecto de Carabineros de Arica, coronel Alfredo Fuenzalida.

Entre otros puntos relevantes se analizó la presencia nocturna de material utilizado por los antisociales para instalar barricadas y comenzar incendios en la vía pública, como basura de contenedores y protecciones de madera en calle 21 de Mayo, entre otras arterias importantes.

En ese sentido, los dirigentes del comercio acordaron hacer gestiones para que, por un lado, la Municipalidad de Arica recolecte la basura durante el día, y para que, por otro lado, los negocios no utilicen material inflamable en las protecciones de vitrinas y puertas.

Tras el encuentro, el intendente Roberto Erpel Seguel enfatizó que el trabajo conjunto y coordinado es la mejor herramienta para combatir la violencia y el desorden. “En esa línea hemos realizado este encuentro entre el gremio del comercio ariqueños y nuestras policías. Porque el comercio en Arica es un motor importante de nuestra economía que entrega trabajo a muchas personas”, señaló.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Arica, Aldo González, valoró la coordinación con el intendente y las policías para una mejor protección y vigilancia. “Nos preocupa si esta violencia y desorden va seguir. No estamos contra las marchas pacíficas, pero sí nos preocupa cómo terminan, pues generan inseguridad en la población y el comercio. No podemos seguir trabajando en estas condiciones”, comentó González.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl