Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    UDI Arica: “José Durana era mejor candidato que Ximena Valcarce”

    El vicepresidente del gremialismo en la región, Andrés Peralta, dijo que su partido aceptaba la decisión de la Alianza de llevar a Valcarce como postulante, pero que en las encuestas Durana tenía mayor adhesión de la gente.

    A cinco días del plazo final para inscribirse como alcalde para las próximas elecciones municipales, todavía no se tiene claridad de quién será el candidato de la Alianza.

    El vicepresidente de la UDI, Andrés Peralta, manifestó que Ximena Valcarce es la candidata.

    “Como partido aceptamos una encuesta, donde voluntariamente aceptó Ximena Valcarce y José Durana. Ambos estaban bien posicionados y nuestro candidato José Durana conseguía mayor adhesión de la gente y también en temas relacionados con honestidad y cumplimiento de compromisos. Pero en Santiago la redacción del protocolo, decía precisamente dentro de los ítems que tenía que tomar en cuenta, quién era el más conocido y salió que el apellido Valcarce era más conocido antes que Durana”, explicó Peralta.

    También dijo que en la decisión que se tomó en Santiago quedó establecido que Ximena Valcarce es la candidata ganando en un solo ítems. “Como partido somos respetuosos en los acuerdos y en ese sentido no tenemos ninguna duda de apoyar a Ximena Valcarce”, sostuvo.

    Peralta aclaró que Renovación Nacional no ganó ningún cupo. “Aquí ganó un nombre que es Ximena Valcarce y es ella quien tiene que asumir sus propios actos de haberse medido voluntariamente como posible candidata a acalde”.

    Asimismo, dijo que “para nosotros José Durana es mucho mejor candidato y tenía más posibilidades de ganar, pero ella aceptó las reglas y debe acatarlas”, planteó el dirigente.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl