Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Noticias relacionadas

    Abrir en nueva ventana

    En Arica no hubo cambio de intendente porque José Durana no se presentará como candidato a diputado

    El actual intendente de Arica y Parinacota permanecerá en su cargo hasta el final del periodo, pese a que estuvo en la lista de los salientes, porque el cupo de la UDI para optar a la Cámara será ocupado por el diputado Nino Baltolú, quien iría por la reelección.

    Todo hacía suponer que José Durana iría como candidato a diputado; incluso su nombre aparecía en la nómina de los intendentes que dejaron su cargo hoy para asumir una candidatura parlamentaria. Sin embargo, Durana recalcó que nunca estuvo en duda su salida.

    “Voy a seguir siendo intendente hasta cuando cuente con la confianza del Presidente de la República. No voy a ser candidato a diputado, el cupo de la UDI es del diputado Nino Baltolu”, expresó la autridad.

    -¿Asumiría una candidatura como independiente?

    -Soy una persona muy disciplinada con mi partido y con la Coalición por el Cambio, jamás iría por fuera, ni no voy a entrometerme en un cupo.

    -¿Y por una primaria?

    -Es una situación muy difícil y soy de la premisa de que quien gana en las urnas tiene el legítimo derecho de ganar o perder en las urnas.

    -¿Pero el cupo no era de usted, por lo que ocurrió con las municipales?

    -Fui muy disciplinado en aceptar la resolución que tomó mi partido para la elección de alcalde, lo soy también en materia de parlamentario. La verdad que Baltolu ha manifestado ir a la reelección y creo que no es justo que uno entre por la ventana a tratar de quitarle el espacio, a quien hoy está ejerciendo el cargo de diputado. A mi entender reemplazar a Nino sería un acto de secretaría o administrativo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl