Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Senador ariqueño Durana presidirá Comisión de Economía del Senado

    Su objetivo "será apoyar al Ministerio de Economía y los proyectos que lleva adelante el gobierno, los cuales permitan generar desarrollo y más y mejores empleos para el país, poniendo énfasis en la región de Arica y Parinacota y en el Plan Parinacota".

    Cuando se inicie un nuevo año legislativo, el senador por Arica y Parinacota, José Miguel Durana, presidirá la Comisión Legislativa de Economía del Senado de la República, tras el acuerdo administrativo adoptado por las distintas bancadas políticas. La integran Ximena Rincón (DC); Álvaro Elizalde (PS), Felipe Harboe (PPD) y Rodrigo Galilea (RN)

    “Me siento honrado que en la conformación de las mesas de la Cámara Alta se haya escogido mi nombre para liderar este organismo colegiado en donde se abordan de forma especializada proyectos de ley y materias de interés que contribuyen a mejorar la economía del país y la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el senador de la UDI.

    Respecto de los desafíos que tendrá al mando de esta Comisión que actualmente preside la senadora Ximena Rincón, dijo que será apoyar al Ministerio de Economía y los proyectos que lleva adelante el gobierno, los cuales permitan generar desarrollo y más y mejores empleos para el país, poniendo énfasis en la región de Arica y Parinacota y en el Plan Parinacota.

    Actualmente, el legislador gremialista preside la Comisión Especial de Zonas Extremas y Territorios Especiales -la más numerosa de la Cámara Alta con 16 integrantes- en donde se ha abordado la continuidad de los planes especiales de zonas extremas y las relaciones vecinales donde se conoció la visión de la Cancillería de boca del ministro, Roberto Ampuero.

    Asimismo, los parlamentarios de este cuerpo colegiado han evaluado las limitantes del reciclaje y disposición de residuos en las zonas extremas; el rol de los tribunales ambientales y asimismo, se conoció el estado de avance del proyecto de fibra óptica y conexión de internet en las zonas extremas y territorios especiales del país.

    Solicitaron también al Gobierno incluir a CFT e Institutos de sus regiones en la nueva ley de gratuidad; han revisado subsidios y oportunidades de inversión a través de los incentivos tributarios; han conocido los problemas que enfrentan las ciudades puertos y las políticas que el Gobierno pretende impulsar para abordarlos, entre otras temáticas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl