Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Senador pidió que se entregue catastro de las tomas de terrenos fiscales en Arica

El parlamentario José Miguel Durana pidió a la Sala del Senado que oficie al Ministerio de Bienes Nacionales a entregar la información y las acciones que se están tomando para la prevenir futuras tomas.

Debido a las denuncias por la aparición de diversas tomas ilegales de terrenos fiscales en Arica, el senador José Miguel Durana pidió a la Sala del Senado se oficie al Ministerio de Bienes Nacionales para que entregue un catastro de estos casos, como también solicitó se informe de las acciones que se están tomando para restituir estos sitios y evitar futuras tomas.

“En marzo de este año conocimos que la Corte de Apelaciones falló a favor de 100 familias que se habían tomado un terreno fiscal en el sector de Quebrada Encantada en Arica, pese a que la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota, había notificado a los usuarios el desalojo”, mencionó.

Además, el parlamentario agregó que “lo que preocupa es que, en estas intervenciones efectuadas por las autoridades, muchos ocupantes declaran haber sido engañados por terceros, en actos que involucraron dinero a cambio de la propiedad, entonces se debe investigar quienes están dedicados a realizar estos ilícitos”, precisó el parlamentario ariqueño.

Finalmente, lamentó que no son hechos aislados, porque indicó que hay denuncias en redes sociales que surgen de la proliferación de tomas en terrenos fiscales e incluso la venta ilegal de los mismos en diversos sectores de Arica, en Las Llosyas y en los valles de Azapa y Lluta.

Más noticias

Más en soyarica.cl