Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Arica: Senador Durana solicitó más recursos para enfrentar proceso migratorio

El parlamentario afirmó que una de las críticas a la política exterior es que el Consulado de Chile en Venezuela solo otorgó el 14% de las visas de responsabilidad democrática solicitadas.

Durante el análisis presupuestario de la Cancillería que se abordó en la tercera subcomisión mixta de presupuestos, el senador José Miguel Durana expresó que una de las críticas a la política de migración chilena con los ciudadanos venezolanos, es que el Consulado de Chile en Venezuela sólo otorgó el 14% de las visas de responsabilidad democrática solicitadas.

Por ello, el parlamentario comentó que: “Para ser eficientes e implementar una política de migración integral, debemos fortalecer el Departamento de Inmigración y los consulados de Caracas, Bogotá, Quito, La Paz y Lima y para ello, el tema presupuestario es fundamental”, precisó el legislador por Arica y Parinacota.

Por otra parte, precisó que la Región de Arica y Parinacota requiere que la Cancillería destine recursos para que se implemente conjuntamente con la República del Perú, la calidad de ciudadano habitante de zona fronteriza, contemplado en la nueva Ley de Migraciones y especialmente relevante en la relación entre Arica y Tacna.

Más noticias

Más en soyarica.cl