Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Impactante grieta tiene preocupados a vecinos

marcia toro mtoroh@estrellaarica.cl

Las autoridades no han podido explicar las causas de la fisura en el terreno que mide casi 200 metros lineales.

Miedo, incredulidad y sorpresa son algunas de las expresiones de los vecinos en el sector sur oriente de la ciudad que ven cómo una gran grieta se creó frente a sus casas.

El tema ha preocupado a los vecinos, quienes hicieron un llamado a las autoridades para acudir al lugar y verificar en terreno las causas del extraño fenómeno.

Hasta la zona llegó personal de ONEMI, Sernageomin, Aguas del Altiplano y Carabineros, quienes acordonaron el lugar afectado, ubicado en un sitio eriazo de 1.700m2 que divide las poblaciones Tucapel VII y Villa Primavera, frente a calle Ignacio Vergara (Primavera) y Guillermo de la Fuente (Tucapel VII).

Fue Franz Schmauck, director regional de la ONEMI, quien informó que se está trabajando aún para conocer las causas del hecho que anoche sólo tenía una pequeña extensión, y hoy amaneció mayor, dijeron vecinos, con 170 metros lineales, y una anchura que alcanza hasta los 10 cm.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer el informe técnico que confirme la causa, sin embargo ya se habla de una posible filtración de agua que habría provocado el ablandamiento del terreno salino.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl