Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Desalojo en Colegio Alemán de Arica terminó con 17 detenidos

alejandra solis asolisd@estrellaarica.cl

El establecimiento particular subvencionado amaneció tomado. Directivos del lugar acusaron ingreso de personas externas. No se registraron daños.

Esta mañana personal de Carabineros desalojó a los estudiantes del Colegio Alemán dejando como saldo a 17 detenidos, todos ellos menores de edad.

Temprano se había informado de 13 personas, pero la cifra aumentó al oficializar el parte policial.

El director de dicho establecimiento, Carlos Díaz, contó a soyarica.cl que alrededor de las 4.30 de la madrugada un grupo de estudiantes externo del colegio ingresaron al recinto y el transcurso de la mañana se sumaron alumnos del Alemán.

La misma persona dijo que la mayoría de quienes tomaron el lugar, eran personas externas del colegio Samoré, y agregó que en el lugar no se registraron daños.

Ante las palabras de Díaz, estudiantes del colegio Samoré rechazaron enfáticamente los dichos, asegurando fueron los mismos alumnos del colegio Alemán quienes participaron en la ocupación.

Mientras eran detenidos, los menores acusaron golpes, donde al menos tres niñas fueron agredidas por un funcionario del mismo establecimiento.

Se espera que en las próximas horas sean liberados los retenidos al ser menores de edad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl