Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Arica: hallazgo de nueva mina obliga a mantener cerrada la frontera Chile-Perú

Eduardo Woo cronica@estrellaarica.cl

Se informó que durante la noche la Quebrada Escritos no tuvo descenso de agua, lo que ayudó al trabajo de los expertos, al no traer más artefactos explosivos. Sin embargo, durante la mañana se encontró una bomba antitanque a 15 metros de la carretera, situación que obligó a mantener la medida de bloqueo de la ruta que une Arica con la ciudad peruana de Tacna.

La intendenta subrogante de Arica y Parinacota, Ximena Valcarce, aseguró que al menos hasta el mediodía, la frontera Chile-Perú se mantendrá cerrada, luego de hallar una nueva bomba cerca de la ruta que une con la ciudad peruana de Tacna.

"Durante la noche no bajó agua por la quebrada, lo que es una buena noticia, pero estamos a la espera de mover una mina antitanque que está a 15 metros de la carretera, y vamos a esperar la evaluación del Ejército que nos de el pronóstico y programa de seguridad que nos otorgue la garantía para poder abrir las fronteras", dijo a soyarica.cl la intendenta (s) Valcarce.

Según comentó, la bomba está en un sector de mucho lodo y barro, por lo que esperan estándares de seguridad y confiabilidad para su detonación.

"Tienen que remover terreno y ver si existen otras minas en el lugar (...) antes del mediodía no vamos a abrir las fronteras", concluyó la autoridad.

El cierre de la frontera ha dejado una serie de inconvenientes, tanto para chilenos y peruanos, quienes tuvieron que dormir en el terminal de taxis de Arica, y otros, con solicitud de "asilo" en el consulado de Chile en la vecina ciudad, según comentaron familiares a soyarica.cl esta mañana.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl