Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aparecieron interesados para ser guardaparque del Lauca pero ninguno cumplió requisitos

Luego de los avisos en la prensa para obtener el cargo con sueldo de $1.279.390 al mes, veintitrés personas realizaron los trámites para quedarse con el puesto, sin embargo éstos no tenían las exigencias mínimas.

Desde enero la Corporacion Nacional Forestal (Conaf) de Arica y Parinacota está buscando a un guardaparque para el Parque Nacional Lauca, sin éxito. Sin embargo el último proceso logró 23 interesados, pero ninguno cumplió con los requisitos mínimos exigidos.

"No cumplían con los criterios o perfil de trabajador que necesitamos (...) queremos una persona que quiera venir a trabajar en las áreas protegidas, y no que ocupe la institución de trampolín y esté sólo un par de meses", explicó el jefe de áreas protegidas de la Conaf, Carlos Nassar.

Según se indicó en bases pasadas, el objetivo del cargo es “contribuir al desarrollo del país a través del manejo sostenible de los ecosistemas forestales y a la mitigación de los efectos del cambio climático, mediante el fomento, fiscalización de la legislación forestal - ambiental; la protección de los recursos vegetacionales; y la administración de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, para las actuales y futuras generaciones”.

El concurso se mantiene abierto y está dirigido a médicos veterinarios, biólogos o ingenieros en medio ambiente.

El interés del tema nació tras conocerse que a pesar del sueldo de $1.279.390 al mes, no habían postulantes.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl