Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Scarleth y su polémica entrevista: “Sirvió para instalar la temática de género y la diversidad sexual en Arica”

Un debate con cientos de comentarios a favor y en contra en las redes sociales generó la historia publicada por La Estrella de Arica del dirigente pingüino que anunció por Facebook su nueva identidad sexual, pasando de Manuel a Scarleth. La estudiante no rehuyó a las opiniones de rechazo y respondió todos los posteos que la criticaban.

Una de las principales críticas que se pueden leer en Facebook tras la entrevista a Manuel Fernández, quien anunció por esta red social que asumió una identidad femenina y comenzó a llamarse Scarleth, fue el hecho de que hiciera pública su decisión y no lo mantuviera de forma reservada.

De los cientos de comentarios que se registraron en la nota publicada por La Estrella de Arica el domingo pasado, Scarleth respondió varios, participando así de un gran debate que se generó en Internet.

“(…) es algo más allá que mostrar parte de mi realidad. Ten la capacidad de ver un poco más allá de las narices y darte cuenta que el objetivo es instalar la temática del género y diversidad sexual en la ciudad, la invisibilización institucional que hemos sufrido por décadas. Obviamente han existido mensajes en apoyo y mensajes prácticamente satanizando mi decisión, no obstante, si no le interesa esta entrevista y quiere instalar temas más importantes según usted, publique notas en su face, compártala con amigos, difunda lo que quiere informar”, le respondió a una persona que la criticó en un posteo.

Manuel Fernández Pinto tiene 21 años y fue reconocido en su época de estudiante secundario por su activa participación en la Revolución Pingüina de 2006.

En 2010 culminó su enseñanza media y se fue a vivir a Mejillones. El año pasado regresó a Arica y tomó la decisión de contarles a su familia y amigos su condición.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl