Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Un barco de la Armada se enfrentó a balazos con uno peruano que terminó hundido

La nave proveniente del vecino país descargó droga en Caleta Vítor (a 70 kilómetros de Arica) y comenzó a huir tras ser descubierta por la embarcación chilena, produciéndose los disparos. Dos ciudadanos peruanos fueron detenidos. Uno de ellos recibió una bala de rebote en la cabeza y quedó internado en el Hospital de Arica.

Un barco de la Armada de Chile se enfrentó a balazos con una embarcación peruana que ingresó a territorio chileno con 38 kilos de marihuana prensada que fueron desembarcadas en Caleta Vítor, localidad ubicada 70 kilómetros al sur de Arica.

La lancha extranjera fue recibida pasadas las 23:00 horas de anoche por cuatro pasajeros que llegaron hasta el lugar en una camioneta, según informó a SoyArica.cl el fiscal de Iquique, Mario Guerra.

Cuando se realizó la transacción, los narcotraficantes fueron interceptados por funcionarios de la Armada.

Los ocupantes de la camioneta huyeron en el vehículo, mientras que los dos ciudadanos peruanos hicieron lo propio en la lancha.

Siguiendo el protocolo, la embarcación de la Armada les envió señales de bengala para que se detuvieran. Como en la nave extrajera no hicieron caso, los funcionarios de la marina dispararon al motor de la lancha, la que finalmente terminó hundida.

Según informó a este medio el Gobernador Marítimo de Arica, Juan Carlos Pons, una bala que rebotó en la embarcación impactó en la cabeza de uno de los ciudadanos peruanos, quien quedó internado en estado grave en el Hospital de Arica.

En tanto, el otro extranjero quedó detenido en la capital de Tarapacá hasta el sábado.

En Santiago, el ministro de Defensa Andrés Allamand, se refirió al caso.

“Este es un episodio, un incidente de carácter policial que tiene que ver con una tarea de internación y contrabando de drogas, una clara operación de narcotráfico que ha sido adecuadamente neutralizada por las autoridades chilenas actuando en plena coordinación del punto de vista judicial y del punto de vista operativo”, sostuvo el secretario de Estado.

Más noticias

Más en soyarica.cl