Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Entre 2013 y 2014 podría implementarse la tarjeta Bip! en las micros de Arica

El Gobierno proyecta ampliar este sistema a la ciudad del extremo norte, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt antes del término de su mandato. “Estamos evaluando el modelo de financiamiento e hicimos algunas pruebas. Técnicamente, es posible llevarlo a cabo”, dijo el seremi de Transportes de Arica, José Emilio Guzmán.

Luego que hace unos meses el Ministerio de Transportes anunciara su intención de ampliar a otras regiones el sistema de pago con tarjetas electrónicas que hoy opera en el Transantiago, ya han habido avances.

Según consigna El Mercurio, el Gobierno pretende implementar el modelo en Arica, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt antes del término de su mandato.

Y en la ciudad del extremo norte ya están trabajando en aquello.

Según el seremi de Transportes de la zona, José Emilio Guzmán, "ya está el diseño de un sistema como la bip! que trabajó la Asociación Gremial de Taxibuses. Estamos evaluando el modelo de financiamiento e hicimos algunas pruebas. Técnicamente, es posible llevarlo a cabo", dijo.

El plan es parte de los desafíos comprometidos por Transportes en su Cuenta Pública de este año. El documento oficial señala que entre 2013 y 2014 se apunta a "contar con sistemas de pago electrónico instalados en el transporte público de al menos tres ciudades, excluyendo Santiago".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl