Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Arriesgada práctica causa furor en las costas de Arica

Jóvenes de no más de 18 años diariamente exponen sus vidas en la ex isla El Alacrán y se pegan como verdaderas lapas a las rocas esperando que olas de cinco metros los tapen y arrastren.

Aburridos de capear el calor de Arica con sus tablas de bodyboard, cerca de ocho niños entre los 8 y 18 años arriesgan sus vidas en las rocas de la ex isla El Alacrán.

Los menores se reúnen diariamente en la costa ariqueña a eso de las 19:00 horas, cuando las olas suben a unos cinco metros de altura, y esperan como verdaderas lapas, pegados a las rocas, a que las olas los tapen por completo y los arrastren.

Esto se ha convertido en un juego muy divertido para estos niños y adolescentes quienes a vista y paciencia de personal policial no son retirados del lugar.

Según el Teniente y Relacionador Público de la Gobernación marítima, Alberto Adriazola, “nunca antes habíamos tenido un reporte sobre esta actividad y es algo que obviamente atenta contra la vida, por lo tanto deben ser sancionados”. Comentó que el primer procedimiento es informarles a los menores que no deben practicar este juego riesgoso y luego si no acceden a esta orden ellos tendrán que ser sancionados con penas mayores. “En caso que ellos, por ser menores, no puedan pagar, tendrán que ser sus apoderados o padres quienes se presenten a dar las justificaciones correspondientes”. Agregó.

Más noticias

Más en soyarica.cl