Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Los pescadores artesanales de Arica perderían un 40% de su pesca si Perú gana en La Haya

Así lo aseguró el presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de la ciudad del extremo norte, Sergio Guerrero, aunque agregó que su gremio está tranquilo, porque confían en los argumentos de Chile.

De ganar Perú el litigio en La Haya, Arica no sólo perdería 38 mil kilómetros cuadrados de territorio marítimo, sino que el 40% de lo que habitualmente capturan los pescadores artesanales de la ciudad.

Así lo aseguró el presidente de este gremio, Sergio Guerrero, aunque confían en los argumentos que presentó Chile en el diferendo.

"Estamos tranquilos, pero preocupados. La verdad es que si ganara Perú, sería totalmente dañino para la pesca, no solamente artesanal, sino que también para la industrial y nuestro volumen de recolección disminuiría cerca de 40%. Además, al cambiarse el límite los pescadores de altura tendrían que navegar entre 12 y 14 horas por la costa para recién salir a mar abierto o a la "altura". Eso significaría un costo mayor que obviamente se debería transmitir a los clientes", dijo el dirigente a El Mercurio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl