Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Arica: investigan la entrega de "textos de alto contenido erótico" a niños de 9 a 13 años

Las lecturas se entregaron en un taller de poesía que dictó en febrero. Hoy la denuncia se hizo en la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de la ciudad.

Niños de entre 9 y 13 años recibieron poemas de "alto contenido sexual" en talleres gratuitos que dictó el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Arica.

El hecho fue dado a conocer públicamente por el concejal Andrés Peralta(UDI), quien contó que fue una funcionaria quien interpuso la denuncia.

“Los talleres se realizaron en febrero de este año, totalmente gratuito, donde el encargado de dictar las clases sólo solicitó instalaciones y material de fotocopias. La idea primitiva de este taller, era que los niños tomaran distintos textos de poemas y los coloquen en un libro que ellos mismos confeccionaron de cartón”, denunció Peralta.

Agregó que “este profesional, en términos es lo más depravado entregó textos de lectura de alto contenido sexual a niños de 9 a 13 años. Les entregaron poemas del autor Allen Ginsberg, que en su época fue vetado y expulsado de Estados Unidos por el alto contenido sexual de sus libros y hoy de la manera más pervertida fue entregado a 40 niños ariqueños”, sostuvo el concejal.

Manifestó también su extrañeza de que la denuncia no la haya hecho la directora de Cultura, Ana Montiglio.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones PDI Brisexme, comisario Mauricio Stagnaro, dijo que efectivamente hoy en la mañana dos funcionarios del Departamento de Cultura de la municipalidad interpusieron la denuncia y que fue remitida de inmediato al Ministerio Público.

Municipalidad

La directora de Cultura, Ana Montiglio, apoyó la decisión de investigar a fondo lo planteado en la denuncia que se presentó ante la PDI "porque si siguen los malentendidos lo más transparentes y definitivo es que se revise todo, se aclare si hubo delitos y quiénes son los eventuales responsables". Ana Montiglio explicó que ella misma decidió retirar todo el material que tuviera algún contenido controvertido e incluso cancelar el taller ya que "el cuidado de los niños está por sobre cualquier otra consideración"

Montiglio explicó que todo surgió tras la alerta que entregó una madre sobre el material documental que usó un profesor en el Taller. "En ese momento nos pareció un descuido serio, que no esperábamos que cometiera una persona adulta como el profesor. Ahora, si es delito o no es algo que los tribunales deben establecerlo, lo mismo que las responsabilidades.Por nuestra parte podemos decir que hemos procedido de la forma más transparente y correcta posible y seguiremos así, poniendo todos los antecedentes necesarios al alcance de la investigación que competa realizar".

Más noticias

Más en soyarica.cl