Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El alcalde de Arica entregó una carta de apoyo para el escritor acusado de entregar material erótico a niños

Salvador Urrutia expresó que tanto la encargada de Cultura de la municipalidad como Daniel Rojas, "fueron injustos, torpe y gravemente acusados de favorecer la depravación"

Continúa la polémica por la acusación por entregar material erótico a niños de entre 9 y 13 años en un taller realizado en febrero. Los poemas con alto contenido sexual fueron difundidos por el concejal de la UDI Andrés Peralta hace casi dos semanas, quien inculpó al poeta Daniel Rojas Pachas de haber distribuido el material.

Hace sólo dos días escritores chilenos hicieron llegar cartas de apoyo para el joven, quien se ha visto afectado por las acusaciones. Rojas Pachas se defendió y manifestó que detrás de todo hay una intención política por parte del concejal UDI.

Hoy quien se suma al apoyo al joven y además a la encargada del departamento de Cultura de la Municipalidad Ana Montiglio, (que también fue acusada por haber permitido la realización del taller) fue el mismo alcalde de Arica, el que a través de una carta entregó todo su apoyo y las razones del mismo.

“Solicito sus buenos oficios para hacer llegar a los escritores y artistas que firmaron carta de rechazo a destempladas, equivocadas y desinformantes declaraciones de un Concejal de Arica, llevadas a cabo en una sesión del Concejo, atacando a la Directora de Cultura y al escritor Daniel Rojas P, mi profunda molestia y preocupación por lo sucedido y mi total apoyo y solidaridad con la Directora y con el Escritor, que fueron, injusta, torpe y gravemente acusados de favorecer la depravación y perversión de menores de edad”

“Nuestra convicción es que el Arte debe ser, nuestras disculpas a Allen Ginsberg por las desatinadas, fundamentalistas e intolerantes declaraciones en contra de sus poemas que se han realizado, disculpas que hacemos extensivas a Daniel Rojas P. que fue objeto de ataques absurdos por colaborar con nuestra actividad cultural municipal”, finalizó el edil.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl