Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Arica: las viviendas tomadas por inmigrantes en el cerro Chuño serán desalojadas por la fuerza

En julio de este año se terminará de erradicar a toda la población de ese sector. En este momento varios de los pasajes se encuentran cerrados con portones.

Existen cerca de 20 viviendas tomadas ilegalmente por familias en su mayoría por extranjeros. Viven en casas destruidas sin ventanas, ni piso, tampoco cuenta con agua ni luz eléctrica. Exponen a sus hijos a la contaminación y el inminente desalojo de la fuerza pública sino abandonan las viviendas en los próximos meses. Las familias ocuparon casas que fueron deshabitadas por el programa de inhabilitación y demolición del Plan de Acción de Polimetales, a raíz de la contaminación de arsénico y plomo que existe en el sector que permitirá erradicar a la población al sector Punta Norte. Ya existen 360 viviendas que están abandonadas, en julio de este año se terminará de erradicar a toda la población.

El intendente José Durana, el encargado regional de seguridad ciudadana, Cristian Sayes, el Gobernador, Patricio López, fueron a terreno a conocer los problemas del entorno derivados de la ocupación ilegal de viviendas, focos de micro tráfico de drogas y pandillas que pululan por el sector de viviendas deshabitadas. En el lugar entregaron material sobre el programa Alerta Hogar que mediante el envío de mensaje gratuito por celular con la letra A al número 1033, activar una alarma de emergencia para que acuda la policía al lugar.

La constructora ha cerrado con portones los pasajes deshabitados para impedir que durante la noche las habiten grupos de personas que las ocupan como refugio donde también se reúnen a beber, drogarse y generar riñas callejeras que aumentan la inseguridad del sector.

El programa de inhabilitación y demolición de vivienda comenzó a cargo de la constructora Pomerape S.A. que demolerá las primeras 105 casas que representan solo el 10% del total de viviendas del sector. A fin de Julio se estima que harán todo el esfuerzo para erradicar completamente las familias que habitan el sector.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl