Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Una inversión de $180 millones se aprobó para restaurar la iglesia de Guallatire

    La Ruta de las Misiones, ya ha logrado restaurar 7 iglesias, 5 están en diseño de proyecto y 17 están en espera de declatoria como monumento nacional.

    Continuando con la Ruta de las Misiones, que considera la restauración de las iglesias del Altiplano –como parte del Plan de Desarrollo de Arica y Parinacota-, el Consejo Regional (CORE) aprobó $180 millones para la recuperación de la Iglesia de la Virgen Inmaculada Concepción de Guallatire.

    La iniciativa, contempla rebaje y nivelación del terreno, desarmes, consolidación de muros y contafuertes y elementos estructurales, restauración de techumbre, adición de piedra labrada, arreglo del campanario, adición de luminarias y rescate de elementos decorativos del interior y exterior del templo.

    El intendente José Durana, presidente del Core, destacó que este plan de restauración está establecido como un Legado Bicentenario del Gobierno debido a su relevancia para las extensas zonas andinas. “Estamos plenamente convencidos de que esta fue una decisión muy importante que tomó el Presidente Piñera, porque con el rescate del patrimonio proyectamos la cultura, calidad de vida e incluso generamos opciones laborales para nuestro pueblo aymara”, expresó.

    La Ruta de las Misiones, ya ha logrado restaurar 7 iglesias, 5 están en diseño de proyecto y 17 están en espera de declatoria como monumento nacional, paso previo para su remodelación.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl