Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arica: falleció el conocido abogado Marcelo Padilla

    Fue notario público, profesor de la carrera de Derecho de la Universidad de Tarapacá (UTA) y presidente de la Junta Directiva de este plantel universitario.

    Esta madrugada falleció en el Hospital Juan Noé el abogado Marcelo Padilla Minvielle, quien se desempeñaba como conservador de Bienes Raíces y Archivero Judicial en Arica.

    Padilla se encontraba hace días en el centro asistencial, producto de las complicaciones médicas que tenía, y durante todo este periodo su familia estuvo con él, hasta que falleció a las 3:40 horas de la madrugada de hoy.

    Padilla fue designado conservador de Bienes Raíces y archivero judicial a través del decreto N° 12 del 14 de enero de 1998 del Ministerio de Justicia. En tanto, el 27 de abril de ese mismo año se entrega al oficio el Conservador de Minas.

    La noticia provocó hondo pesar en diversos sectores de la comunidad, no sólo por el cargo de conservador y archivero judicial. Además fue notario público, profesor de la carrera de Derecho de la Universidad de Tarapacá (UTA) y presidente de la Junta Directiva de este plantel universitario.

    Su carrera lo llevó además a ocupar cargos diplomáticos en Argentina, Bolivia, Ecuador y Colombia, retirándose con el grado de embajador de la Academia Diplomática.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl