Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Creador del juego de la Guerra del Pacífico: “ Hay juegos sobre la II Guerra Mundial, pero no sobre temática regional”

Es un juego de estrategia en el que los participantes podrán optar por jugar con las tropas chilenas, peruanas o bolivianas y podrán elegir entre el almirante Miguel Grau de Perú o a Arturo Prat si escoge jugar con Chile.

El juego de mesa que recrea la Guerra del Pacífico se pondría a la venta también en Chile, así lo anunció Andrés Paredes, el joven peruano que ideó el tablero de juego y que hoy se ha vuelto todo un fenómeno.

“Estoy viendo desde ya la posibilidad de hacer envíos a Chile con alguna compañía local, una vez el juego salga de imprenta en un mes y medio. Por ahora el tema lo estoy manejando desde el FB y quizá los primeros pedidos al extranjero los atienda personalmente mediante envío directo con compañías de courier, pero quiero encontrar una alternativa más económica o automatizada si encuentro una notoria demanda”, comentó.

Además Paredes entregó indicios sobre su motivación para hacer este juego, “en particular el tema de un juego de mesa sobre este episodio histórico es algo que lo llevo desde que era adolescente, justamente porque en el mercado hay juegos sobre la Segunda Guerra o un Risk pero no sobre temática regional”.

Cabe recordar que la invención del joven es un juego de estrategia en el que los participantes podrán optar por jugar con las tropas chilenas, peruanas o bolivianas y podrán elegir entre el almirante Miguel Grau de Perú o a Arturo Prat si escoge jugar con Chile.

“En el juego existen 2 bandos: la alianza Perú-boliviana y Chile. Ambos bandos pueden obtener ventajas diplomáticas con 3 países importantes en el contexto: Argentina, Inglaterra y los EEUU. Se gana tomando alguna de las capitales de los tres países o logrando 10 puntos de victoria, lo que suceda primero.

Hay más detalles, pronto lanzaré un adelanto de las reglas, que están pasando por unas últimas modificaciones finales para la versión definitiva del manual”, finalizó.

Más noticias

Más en soyarica.cl