Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Partió la Segunda Convención State Alumni Chile en Arica

La actividad reúne a becarios de todo el país que han sido beneficiados por los diferentes programas que ofrece el gobierno estadounidense a través de su Departamento de Estado.

Con la presencia del alcalde de Arica, Salvador Urrutia, se inició ayer la “Segunda Convención State Alumni Chile”, actividad que hoy en la mañana en el campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.

Esta instancia es organizada por la Asociación State Alumni Chile y auspiciada por la Embajada de Estados Unidos en Santiago y la Municipalidad de Arica, además cuenta con la colaboración del American Corner de la Universidad de Tarapacá (UTA).

La actividad reúne a becarios de todo el país que han sido beneficiados por los diferentes programas que ofrece el gobierno estadounidense a través de su Departamento de Estado y es una oportunidad para afianzar redes de trabajo y profundizar el diálogo en áreas como educación superior, prevención del consumo de drogas, participación de jóvenes en política, comunidad y pueblos originarios, derechos de propiedad intelectual y piratería; entre otros.

Y justamente en el tema de prevención de consumo de drogas le tocó exponer al jefe comunal junto a Ana Luisa Jouanne, directora Corporación La Esperanza, y Claudio Jiménez, coordinador regional Senda Iquique.

Mary Sue Fields, agregada cultural de la Embajada de EE.UU, aplaudió la posibilidad de realizar este encuentro en Arica y así sacarlo de la zona central del país. “Nosotros este año quisimos salir de Santiago y estar en Arica es muy bueno y es parte importante de las relaciones entre Estados Unidos y Chile. La idea es hacer redes más fuertes entre los becarios que están trabajando en muchas áreas”.

Mientras que el contralor de la UTA, Patricio Zapata, explicó la importancia que tiene para esta casa de estudios actividades de este tipo. “Es es un evento muy importante que ha organizado la Embajada de EE.UU. a través de las distintas instancias en las que participan becarios y ha permitido conocer las experiencias de dicho país en diferentes temas y la Universidad de Tarapacá participa en distintos programas con la embajada a través de sus académicos que han visitado el país del norte y a la vez esa experiencia la han replicado en nuestra ciudad”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl