Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Luis Rocafull (PS) y Vlado Mirosevic (PL) son los nuevos diputados por Arica y Parinacota

    El ex intendente fue primera mayoría, mientras que el integrante del pacto Si Tú Quieres Chile Cambia obtuvo el tercer lugar y estuvo cerca perder por el sistema de pactos. Orlando Vargas se quedó con el segundo puesto, pero la Nueva Mayoría no alcanzó el doblaje.

    Luis Rocafull (PS) y Vlado Mirosevic (PL) se convirtieron en los nuevos diputados por el Distrito 1 que comprende las comunas de Arica, Putre, Camarones y General Lagos.

    Con el 98,75% de las mesas escrutadas, el ex intendente de la región nortina obtuvo la primera mayoría con un 22,40% de los votos, superando estrechamente a su compañero de lista, el diputado en ejercicio Orlando Vargas, quien obtuvo un 21,61%.

    De hecho, Vargas obtuvo más sufragios que Mirosevic, quien alcanzó un 21,23%. Sin embargo, la suma de los dos candidatos del pacto Nueva Mayoría no les alcanzó para el doblaje.

    Pese a su alta votación, Vlado sólo pudo cantar victoria en los últimos instantes del conteo.

    Esto, porque los votos de los candidatos del pacto Alianza, Nino Baltolu (UDI) y Ximena Valcarce (RN), estuvieron marcando un empate técnico con el pacto Si Tú Quieres Chile Cambia (de Mirosevic y el progresista Eduardo Piñones) durante toda la jornada.

    Finalmente, la suma de los votos de Baltolu (15,83%) y Valcarce (8,20%) marcaron un 24,03%, mientras los de Vlado (21,23% ) y Piñones (3,27%) alcanzaron un 24,40%.

    En tanto, el independiente Enrique Lee obtuvo un 5,83%, mientras que el candidato del partido Igualdad, Aníbal Díaz, alcanzó un 1,69%.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl