Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidenta nacional de los Pescadores Artesanales y La Haya: “Perdemos la pesca del tiburón, bacalao y la palometa”

    Zoila Bustamante hizo un llamado a que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se manifieste respecto al tema y aborde el qué hacer con la pérdida.

    La presidenta nacional de los Pescadores, Zoila Bustamante, se encuentra en Arica donde presenció la lectura del fallo de La Haya junto a los pescadores locales. Tras el veredicto la dirigente tuvo duras palabras para la resolución y dijo que los pescadores se verán afectados.

    “Estamos bastante preocupados por el fallo (…) la pesca pierde más de 23 mil metros cuadrados y por lo mismo la pesca de altura tendrá que ir hasta Pisagua, lo que significará más costos operacionales”, dijo a radio Cooperativa.

    Además Bustamante aclaró que la zona perdida tendría crianza de peces, “con esto perdemos la pesca del tiburón, del bacalao y de la palometa” y agregó que “la pesca artesanal no pesca solo dentro de la zona exclusiva, sino también afuera”.

    Finalmente hizo un llamado a que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se manifieste respecto al tema y aborde el qué hacer con la “pérdida que tuvimos hoy”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl