Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Agrupación habilitará puntos de reciclaje durante el Carnaval Con la Fuerza del Sol

El evento que cada año convoca a miles de personas entre bailarines y visitantes, deja tambén una gran cantidad de botellas, las que son perjudiciales para el medio ambiente.

La agrupación Arica Inspira Limpio, organizó una actividad para mantener limpio y reciclar durante los días del carnaval titulada “Reciclando con la Fuerza del Sol 2014” .

El carnaval que cada año convoca a miles de personas entre bailarines y visitantes, deja también una gran cantidad de botellas de plástico, material que pretenden recuperar para disminuir el impacto que estos generan en el medioambiente.

Su plan constará de seis puntos de recolección con un contenedor de mil litros por punto para depositar las botellas; y otro contenedor de 260 litros para depositar las tapitas plásticas.

Los contenedores estarán vigilados por dos personas vestidas con poleras verdes, los mismos que se encargarán de sacar las tapas de las botellas. El material recolectado será vendido y los recursos económicos obtenidos por la venta irán en beneficio al hogar de ancianos “Las hermanitas de los pobres”. Las tapitas irán a la campaña “Junta tus tapitas” de las Damas del Café para ayudar a niños con cáncer.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl