Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arica: dejaron caleta camarones como nueva con el pescante más moderno de Chile

    Inversión en infraestructura del MOP de 140 millones de pesos, permitió remodelar el atracadero y dejarlo operativo 100% en beneficio de los pescadores del lugar.

    Ciento cuarenta millones de pesos invirtió el Ministerio de Obras Públicas para la remodelación de la caleta Camarones, ubicada a 60 kilómetros al sur de Arica.

    La inversión, que favorecerá al Sindicato de Pescadores, Trabajadores Independientes Buzos Mariscadores y rubros similares de la caleta, comprendió la adquisición de un pescante (grúa de muelle) de fabricación alemana con capacidad de 5 toneladas de carga, trabajos de conservación en escalas de acceso, reforzamiento de enrocado para hacer frente a las marejadas, entre otras obras de infraestructura, lo que aumentará su productividad y aportará al turismo en este hermoso sector costero de la región Arica y Parinacota.

    El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta expresó que “Observamos con profundo orgullo el desarrollo de la región, hemos cambiado la inercia de la obra pública en Arica y Parinacota, hemos invertido cifras millonarias en infraestructura, en conjunto con las comunidades resolviendo sus problemas y respondiendo para hacer realidad sus sueños”.

    Agregó que el Ministerio de Obras Pública ha marcado la diferencia y dijo tener fe que el nuevo gobierno va a seguir con este trabajo, explicando que para este año ya existen proyectos por más 53 mil millones de pesos.

    El presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Camarones aseguró que la comunidad está complacida con esta inversión del gobierno, originada por la petición que se le hizo al Ministerio de Obras Pública luego de la entrega de la ruta pavimentada a Caleta Camarones.

    “Se lo pedimos al subsecretario de Obras Publicas Lucas Palacios, y al ver esta comunidad tan alejada, llena de necesidades, dijo que había que invertir y el seremi Guillermo Beretta se hizo cargo del proyecto conservación de muelle y reposición pescante Caleta Camarones, y hoy hemos lanzado al agua el bote Doña Mónica con un pescante, el más moderno del Norte Grande, que envidian todas las caletas de Chile”, dijo el dirigente.

    .

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl