Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cerca de 250 personas participaron en Arica de "Marcha de todas las Marchas"

Lo que aúno a los asistentes fue la solicitud de una asamblea constituyente que le entregue voz y voto a los ciudadanos, según manifestaron sus organizadores.

Diferentes agrupaciones sociales de la región se unieron para marchar exigiendo respuestas a diferentes demandas que se aúnan en conseguir una asamblea constituyente que le entregue voz y voto a las inquietudes de los chilenos.

Esta convocatoria que se realizó a nivel nacional también tuvo acogida en Arica para exigir mayor autonomía regional.

Humberto Choque, coordinador de la agrupación Vía Arica y Parinacota, dijo que la asamblea constituyente es una “partida para exigir una autonomía regional como solución a todas las problemáticas que se han presentado a lo largo del tiempo”.

Participaron 17 agrupaciones: Vía Arica Parinacota, Eco Truly Arica Finca ecológica, Red por la Diversidad Sexual de Arica, Animalistas Arica, Colectivo Ayni, Arica Independiente, Mujeres Emprendedoras reciclajes, Coordinadora Poblacional futura comuna Puerta Norte, Fundación Vía Solidaria, Agrupación de defensa personal de mujeres de Arica, Ecogalín, Familia Collao Chile Collao, Estudiantes Organizados UDM Arica, Terapias Ampara Arica, Agrupación No más AFP. Corexpar y la Corfal, además de ariqueños que asistieron de manera independiente.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl