Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Anunciaron una beca para los estudiantes afectados por el terremoto en Arica

Este beneficio cubrirá –por tres años, a partir de 2014- el arancel de referencia de la carrera e incluye la Beca de Alimentación (BAES)

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunciaron la nueva Beca de Apoyo al Norte Grande y los Cerros de Valparaíso.

Las beca beneficiará a cerca de 1.700 estudiantes cuyo grupo familiar haya resultado gravemente afectado por el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, y por los incendios en los cerros de Valparaíso.

Este beneficio cubrirá –por tres años, a partir de 2014- el arancel de referencia de la carrera e incluye la Beca de Alimentación (BAES) y desde el próximo año la Beca de Mantención (BMES), otorgados por Junaeb.

Para acceder a la Beca de Apoyo, los jóvenes deberán inscribirse en la página www.becasycreditos.cl entre el 9 y el 29 de julio.

Los requisitos para obtener este beneficio son estar matriculado en un programa de pregrado presencial, impartido por una institución reconocida por el Estado; pertenecer a un grupo familiar identificado como gravemente afectado tras el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá

Más noticias

Más en soyarica.cl