Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ariqueño: Averigua aquí cómo eliminar las "calillas" con nueva ley

Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas entró en vigencia y ayer ocho ariqueños se acercaron a las oficinas del IPS para consultar si son beneficiarios de la normativa.

La Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas entró en vigencia y es una legislación que establece cuatro nuevos procedimientos para la reorganización y liquidación de empresas y renegociación y liquidación de bienes de personas.

Oficina de consultas

En la ciudad, los interesados podrán realizar sus consultas en las oficinas de la Dirección Regional del IPS, ubicadas en Juan Noé N° 933; de lunes a jueves entre las 9 de la mañana hasta las 14 horas y en la tarde de 15 a 17 horas, mientras que los días viernes la atención será de 9 de la mañana hasta las 14 horas.

El abogado Cristián Bravo Pino, coordinador regional es el encargado de entregar información y realizar las gestiones a través de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Cuatro procedimientos

La Ley de Insolvencia contempla cuatro nuevos procedimientos: Liquidación de personas, procedimiento judicial que tiene por finalidad la liquidación rápida y eficiente de los bienes de la Persona Deudora. Este procedimiento debería durar aproximadamente 8 meses. Y la renegociación de personas (ver recuadro).

En el caso de la Liquidación de Empresas; es un procedimiento que debería durar 12 meses y tiene por finalidad la liquidación rápida de los bienes de la Empresa Deudora con el objeto de procurar el pago de sus acreedores cuanto ésta no es viable. Y la Reorganización de Empresas tiene por finalidad la reestructuración de los pasivos y activos de la Empresa Deudora, cuando ésta es viable. este acuerdo debería alcanzarse en 4 meses.

novedades.

Una de las grandes novedades de la Ley N° 20.720, es el Procedimiento Concursal de Renegociación para las personas deudoras, esto es, un procedimiento administrativo y gratuito en que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento actúa como facilitadora de acuerdos entre la Persona Deudora y sus acreedores.

Este procedimiento tiene por finalidad la renegociación de las obligaciones del deudor o la ejecución de sus bienes para el pago de sus obligaciones vigentes. A este procedimiento se pueden someter las Personas Deudoras que cumplan con los requisitos establecidos en la ley. J
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl