Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Una pareja gay funó con un video a un hombre que los amenazó de pegarles con un palo por besarse

“No podís darte besos con otro compadre en la calle, eso no es normal, tonto", les dijo al verlos juntos. En la grabación se escucha que tratan de explicarles, pero él insiste y se pone más violento. Tras una denuncia, fue detenido por Carabineros.

Mariano y Joshua, una joven pareja gay, fueron víctimas ayer de un episodio de homofbia. Al menos así lo denunciaron a través de un video que viralizaron en redes sociales y que luego fue respaldado por el Movilh.

Todo comenzó cuando estaban besándose en una calle de Arica y un vecino se les acercó a pedirle que se detuvieran. "No podís estar haciendo estas cuestiones aquí", les dijo antes de amenzarlos de que iría a su casa a buscar un palo para golpearlos. La pareja intentó explcarles que no estaban haciendo nada malo, pero ante la insistencia llamaron a carabineros.

“Ándate para la esquina o ¿“querí” que te pegue? Cómo se te ocurre andar dándote besos acá chato. Es feo, eso no es normal”, les decía. La pareja, que se encontraban cercanos su casa también, fueron increpados por el tipo que se bajó de su automóvil junto a su esposa e hijos, pidiéndole a unos de los jóvenes que se fuera del lugar o, caso contrario, les golpearía con un palo.

“Realicé la denuncia por amenaza y agresión. La persona quedó detenida y estoy a la espera de la citación de la fiscalía”, indicó Mariano al Movilh, organismo que asesorará a la pareja en los pasos legales a seguir.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl