Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Proyecto del Parque Centenario recibió el visto bueno por parte del Ministerio de Desarrollo Social

Esto es un requisito que le permitirá a la Municipalidad de Arica postular a los 1.950 millones de pesos de los fondos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

Luego de ocho meses de arduo y exhaustivo trabajo, el equipo de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) obtuvo la Rentabilidad Social de parte del Ministerio de Desarrollo Social para el proyecto Nuevo Parque Centenario, requisito que le permitirá a la Municipalidad de Arica postular a los 1.950 millones de pesos de los fondos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

Junto con precisar que el lunes 11 de mayo, el Consejo Regional votaría la aprobación para la ejecución del Proyecto “Mejoramiento Parque Centenario Etapa Uno”, el encargado de la Secplan, Ernesto Lee Labarca, comentó la tarea desarrollada por el municipio en la etapa previa a la aprobación de la Rentabilidad Social: “El equipo, encabezado por la arquitecto Claudia Ferry, trabajó arduamente en la formulación y desarrollo técnico de este proyecto. Durante ocho meses, ingenieros, arquitectos, dibujantes y topógrafos, pusieron todo de sí para lograr el visto bueno de parte del Ministerio de Desarrollo Social. Cumplida satisfactoriamente esta etapa, estamos a la espera del visto bueno de los consejeros regionales y de la aprobación de los recursos para la posterior licitación de las obras”.

La primera etapa del Proyecto “Mejoramiento Parque Centenario”, contemplará la instalación de cierres perimetrales, luminarias, sistema de vigilancia, quinchos familiares, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, señaléticas, basureros ecológicos, contenedores de basura, alcantarillado, red de riego y pasto; habilitación de plaza, área deportiva y estanque de acumulación de agua; mejoramiento de asientos de hormigón y servicios higiénicos y la construcción de portones de acceso, estacionamientos, áreas peatonales y pavimentos interiores.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl