Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Conaf abrió talleres para formular estrategias del cambio climático y recursos vegetacionales

En el Parque Nacional Lauca se desarrolla la actividad con una rogativa aymara.

En las cercanías del Parque Nacional Lauca, la Conaf dio inicio al ciclo nacional de Talleres mediante los cuales se comenzó la formulación participativa de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales de Chile.

Con una rogativa aymara en la que se emplean hojas de coca (phawa), se dio paso al inicio de la jornada, a la que arribaron más de cien personas, superando las expectativas para el inicio del proceso, que representa el cumplimiento nacional a los acuerdos adoptados en el seno de la Convención Marco de Naciones Unidas por el Cambio Climático.

Guillermo Cisternas, director regional de CONAF, resaltó la gran convocatoria lograda y el hito que representará para la región el haber protagonizado el primero de los quince talleres que se desarrollaran en el país, para garantizar la participación de quienes están ligados a los bosques y las formaciones xerofíticas en la construcción de este instrumento. El directivo resaltó que junto con el compromiso internacional, esto forma parte de un proceso participativo, inclusivo y democrático impulsado por el Gobierno.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl