Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Con protesta y todo lanzaron el cuento "Nicolás tiene dos papás" en Arica

El líder del Movilh, Rolando Jiménez, llegó hasta la ciudad para dar el vamos a la distribución del libro.

Entre gritos de desaprobación por parte de un pequeño grupo de personas evangélicas, se lanzó hoy en Arica, el libro "Nicolás tiene dos papás".

El grupo trajo carteles donde se indicaba que “Nicolás tiene papá y mamá, vuélvete a Cristo”, y calificaron de “pervertido” al cuento

Pese a esto con el lanzamiento se inicia oficialmente la distribución del cuento en la Región de Arica, tanto en los jardines infantiles, colegios y bibliotecas.

El libro fue presentado por el líder del Movilh, Rolando Jiménez, con la asistencia de la Seremi de Gobierno, Carolina Videla y de los/as directores/as regionales del Sename, Mauricio Muñoz; del Injuv, Samuel Pozo; de la Junji, Sandra Flores; de Integra, Andrea Madariaga, y de la Conadi, Carmen Tupa.

Igualmente respaldaron las juventudes políticas de la DC, del PPD, del PS y de la UDI, al tiempo que padres y madres asistieron junto a sus hijos/as para llevarse un ejemplar del primer cuento infantil sobre familias homoparentales.

Hoy hubo en respaldo transversal en Arica al lanzamiento del cuento y eso es reflejo de un cambio social y cultural profundo. Cuando vemos a familias con sus hijos y a juventudes políticas de partidos tan distintos uniéndose en esta actividad, sentimos lo mucho que ha avanzado la igualdad en el norte de nuestro país”, dijo Jiménez.

Más noticias

Más en soyarica.cl