Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Funcionarios del Registro Civil de Arica se capacitaron sobre el Acuerdo de Unión Civil

La actividad estuvo conducida por el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

En una capacitación sobre el Acuerdo de Unión Civil que entra en vigencia en octubre de este año, participaron funcionarios del Registro Civil de Arica.

La capacitación fue efectuada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y se centró en los derechos de las personas gay, lesbianas, bisexuales y transexuales con miras al Acuerdo de Unión Civil.

La actividad estuvo conducida por el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien habló a los funcionarios públicos sobre los conceptos de diversidad sexual, discriminación y formas de expresión de la homofobia.

“Esta ley reconoce los derechos de las parejas que conviven, sean del sexo que sean, pero también es una reivindicación y un logro en la lucha por los derechos de la diversidad sexual. Además, esta actividad de capacitación permitirá preparar las condiciones para que los funcionarios del Registro Civil como las personas que van a contraer el vinculo a partir del 22 de octubre tengan los menores obstáculos posibles”, dijo.

Más noticias

Más en soyarica.cl