Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Emprendedoras ariqueñas abrieron su propia fábrica de bolsas ecológicas

Postularon y ganaron el programa Fondo IDEA del FOSIS, instancia que entrega recursos para la creación de iniciativas innovadoras de emprendimiento.

Cinco mujeres emprendedoras inauguraron ayer en la feria “Arica Siempre Arica”, la primera fábrica de bolsas ecológicas “Eco Novedades”.

Hace un año Telma Quispe, Alirza Castro, Berta Martínez, Noemí Alfaro y Celia Gómez comenzaron a capacitarse en los salones de la Universidad Santo Tomás en la detección de una idea de negocio que necesitara el mercado regional, estableciendo que las bolsas ecológicas eran una buena opción, ya que las que llegan a la ciudad se importan directamente desde Santiago debido a la inexistencia de proveedores regionales.

Con este planteamiento, postularon y ganaron el programa Fondo IDEA del FOSIS, instancia que entrega recursos para la creación de iniciativas innovadoras de emprendimiento que permitan superar la pobreza y vulnerabilidad de sectores o comunidades de nuestro país.

La intendenta Gladys Acuña, manifestó que “nos llena de orgullo plasmar en este emprendimiento los lineamientos de la Presidenta Michelle Bachelet, pues es muy gratificante ver a estas 5 dueñas de casa superar todos los obstáculos que podían tener en el desarrollo de este programa. Hoy, están comprometidas con la administración y el trabajo de este pequeña empresa que logramos desarrollar”, expresó la máxima autoridad regional.

Publicado por: Varlenka Olivares

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyarica.cl