Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Autoridades conocieron en terreno la restauración de fachadas del pueblo de Socoroma

    Fueron $250 millones que entregó el Gobierno Regional para la ejecución de este proyecto.

    Ya se dio a conocer la segunda etapa del proyecto de capacitación y restauración de fachadas del pueblo de Socoroma que financió el Gobierno Regional y que ejecuta la Fundación Altiplano.

    Las autoridades llegaron a Socoroma con el fin de conocer detalles del proyecto de Capacitación en Restauración de Fachadas, 2° etapa, que busca seguir restaurando viviendas patrimoniales del poblado a través de la metodología de Escuela –Taller, que además entrega empleo a la comunidad y busca dejar capacidades instaladas en torno a los conocimientos ancestrales.

    Recibidos por el director de la Fundación Altiplano, Christian Heinsen, intendente (s) Ricardo Sanzana, consejeros, autoridades y habitantes del poblado, conocieron en detalle del proceso de restauración que se llevará cabo en esta segunda etapa a través de esta iniciativa, que pone en valor el patrimonio arquitectónico y cultural de Socoroma, gracias a los $250 millones que entregó el Gobierno Regional para la ejecución de este proyecto. Además, en la ocasión se realizó la tradicional Pawa para pedir a la “Pachamama” que las obras se ejecuten en “buena hora” y el proyecto marche sin contratiempo.

    Publicado por: Varlenka Olivares

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl