Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

A pescadores ariqueños afectados por cesantía se les pagará la deuda de luz eléctrica

Son 19 los beneficiados que verán saldada su deuda más antigua con Emelari, gracias a la acción de la Gobernación Provincial de Arica.

Contentos estaban tanto los dirigentes de los pescadores como los mismos beneficiados, esto tras recibir su cheque por un total de $720.962, que irá directo a sus cuentas de luz.

Son 19 los trabajadores del mar que tenían deudas de más de dos meses con la empresa eléctrica, esto a causa de la extensa veda a la que se han visto enfrentados. Ahora tras la ayuda de la Gobernación Provincial, gestionada por el gobernador Ricardo Sanzana, los pescadores ya no correrán riesgos de cortes del suministro, ya que se pagará el saldo más atrasado que mantienen con Emelari.

La ayuda se gestionó a través de la oficina de Orasmi de la Gobernación y ante la entrega simbólica del cheque, José Martínez, presidente del sindicato de Tripulantes Artesanales de Arica, el que reúne a 300 miembros comentó que “el problema era gigante, llevamos más de 6 meses sin poder trabajar, entonces los gastos de insumos básicos, luz y agua subieron montones, por lo que este aporte que nos está dando la Gobernación es fundamental. Son varias las familias beneficiadas y ya con esto podemos seguir trabajando un poco más tranquilo”.

El gobernador Sanzana manifestó que “este es un problema grave, ya que durante medio año estas familias se han visto complicadas por la veda, por lo que han acumulado deudas de luz eléctrica y agua potables. Acá lo que se hizo fue que la Gobernación pagara la deuda de servicio eléctrico más atrasada de los beneficiados, como una forma de ayudarlos y poder aliviar un poco su problemática. Así como el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet lo indica, debemos estar y colaborar con los más vulnerables del país”

Sohel López es uno de los beneficiarios, quien tenía una deuda de más de $600 mil en servicios básicos, la que era casi imposible de pagar “estaba súper aproblemado y esta ayuda me viene pero excelente, puedo estar más tranquilo. Te sacas un peso de encima”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl