Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Este mes se inaugura el Centro Veterinario Municipal de Arica

Estará ubicado en avenida Alejandro Azola y recibirán atención de vacunación y exámenes clínicos.

El próximo martes 31 de mayo se dará por inaugurado el nuevo Centro Veterinario Municipal, que atenderá mediante consulta médica y de manera gratuita, a todos los animales que se encuentren en situación de calle y aquellos que estén bajo cuidado pero que sus dueños no cuenten con recursos para poder llevarlos a una veterinaria.

El Centro Veterinario que estará ubicado en avenida Alejandro Azola 2556 comenzará a atender con el veterinario Alfrodin Turra, quien en un principio será el encargado de atender a todos los casos de desparasitación, esterilizaciones, vacunación y exámenes clínicos que sean de atención primaria, “la idea es poder generar en las personas la conciencia de tener mascotas responsablemente. A los animales se les realizarán las revisiones necesarias pero si este debe seguir con algún tratamiento, se le otorgará una receta médica para que se le pueda comprar el medicamento en alguna farmacia”, comentó el veterinario.

Para las organizaciones animalistas de Arica, esta es una gran iniciativa la cual esperaban hace mucho tiempo. Cristian Rodríguez de la Federación Corazón Animal, comentó que el proyecto municipal fue algo que como agrupación habían requerido desde hace mucho tiempo y que con esto por fin se concreta.

“Este requerimiento es por la necesidad de ver que muchas mascota que cuentan con un dueño, estos no tienen recursos para poder costear algún tratamiento médico para sus animales, lo que finalmente terminan abandonados y enfermos”, comentó Rodríguez, quien además agregó que en Arica existen sobre 15 mil animales abandonados en las calles, por lo que es importante incentivar la tenencia responsable de estas mascotas.

Más noticias

Más en soyarica.cl