Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Arica: prueba Simce mostró alza en matemáticas y mantiene a la región con los mejores resultados a nivel nacional

Otro indicador muestra una tendencia de mejoramiento en ciencias naturales, ya que aumentó 15 puntos desde 2007.

En dependencias de la seremi de educación se dieron a conocer los resultados generales del simce realizado a 8° y II medio durante 2015. Miguel Schuh, coordinador nacional de visitas de la Agencia de Calidad de Educación, explicó que la región muestra una tendencia al alza en el simce de matemáticas ya que ha aumentado 14 puntos desde el 2007 al 2015, lo cual no ha pasado en el resto del país y tiene a Arica y Parinacota como la región con mejores resultados en esta prueba a nivel nacional.

Otro indicador que muestra una tendencia de mejoramiento es ciencias naturales, ya que aumentó 15 puntos desde 2007. En donde los resultados no son alentadores es en comprensión lectora, pero esto es a nivel nacional.

Por segundo año, se tomaron encuestas para generar indicadores sobre el desarrollo personal y social en la educación, los resultados regionales muestran que hay una percepción positiva de la participación ciudadana, hay desafíos que asumir en la percepción de clima y autoestima y se deben generar mecanismos para mejorar los hábitos de vida saludable.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl