Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Museo del Mar apuesta por la inclusión inaugurando vitrinas para discapacitados

    El proyecto se realizó con una iniciativa conjunto a museo, Senadis y el apoyo de agrupaciones de discapacitados visuales.

    El museo del Mar de Arica inauguró esta mañana su proyecto inclusivo dirigido a favorecer a los discapacitados visuales, los cuales cuentan a partir de ahora con vitrinas de piezas del mar que pueden tocar y conocer.

    El proyecto fue posible gracias a una iniciativa conjunta del museo privado creado por el ex académico de la UTA, Nicolás Hrepic en el paseo Sangra al lado de la Plaza Grecia, Senadis y con el apoyo de las agrupaciones de discapacitados visuales de la ciudad.

    Nitza Hrepic Cabello, jefa de proyectos del Museo del Mar, explicó que el proyecto denominado “Museo del Mar de Arica, ahora el mar se toca”, fue posible gracias a fondos del Senadis, donde habilitaron espacios para personas con discapacidad, que incluye diversas piezas de la colección del dueño, y un sistema auditivo para escuchar descripciones.

    Raúl Quezada Mondaca, presidente de la Agrupación de Discapacitados Visuales y Otros, dijo que esta iniciativa “es excelente, porque muchas veces uno va a un museo y no puede tocar las cosas”.

    Olaff Cruces, discapacitado visual y estudiante de sicología de la UTA, colaboró en el proyecto y también expresó que “es una sensación maravillosa el tocar y sentir los objetos del mar”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl