Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bar ariqueño es el primero en conseguir la certificación en Sistema de Gestión en Seguridad y Salud

El Seremi del Trabajo e ISL reconocieron al pequeño empresario del Bar 303, por preocupación en la seguridad y salud de sus trabajadores

Con una sencilla ceremonia el ISL y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, destacaron y reconocieron a la empresa “Bar Restaurant 303”, ubicado en el Paseo Bolognesi por su constante preocupación por la Seguridad y Salud de sus trabajadores. Esta preocupación se tradujo en ser la Primera pequeña empresa a nivel regional en obtener su certificación en el Sistema Básico de Gestión de Seguridad y Salud MYPIME, desarrollado y validado por el Instituto de Seguridad Laboral.

Al respecto el Director regional del ISL, Fernando Ossandón Muñoz, destacó el compromiso del empleador Juan Carlos Oses Lecaros que comprendió que sus Trabajadores y Trabajadoras son la parte medular de su actividad y que sin ellos su actividad comercial no sería posible. Esta constatación lo llevó a hacer de la seguridad y salud de sus trabajadores una preocupación estratégica en el desarrollo como pequeña empresa. Según el director, don Juan Carlos es un ejemplo a destacar entre los empleadores de la región y por ello nos acercamos a su establecimiento a entregarle este reconocimiento que lo certifica como la primera pequeña empresa en acreditarse con este Sistema de Gestión en Seguridad y Salud MYPIME en Arica y Parinacota. Además, destacó el compromiso de sus trabajadores que siempre han estado dispuestos a contribuir con su tiempo a las actividades que llevaron a la empresa a recibir este reconocimiento.

Por su parte el dueño del Bar 303, don Juan Carlos Oses, agradeció esta distinción y el apoyo recibido tanto de su prevencionista de riesgos, Paris Díaz Sobarzo, y la colaboración de sus trabajadores, indicando que este logro es una meta alcanzada en conjunto con sus colaboradores y con el apoyo de su familia. Espero, señaló, seguir avanzando y preocupándose de la seguridad y salud, para que esto forme parte de nuestro sello como empresa y avancemos en entregar un mejor servicio que nos permita contribuir con nuestro grano de arena, al desarrollo turístico y económico de Arica.

Por último, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga V., destacó la gestión desarrollada por esta pequeña empresa que gracias al aporte de un empleador visionario y responsable coloca a sus trabajadores en el centro de su accionar al preocuparse de la seguridad y salud de ellos. Recordó que recientemente la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, asumiendo como país el compromiso de avanzar en el cuidado de nuestros trabajadores. Esta política es una invitación a empresarios, trabajadores y al Estado construir en conjunto una cultura de la autoprotección donde la integridad física y psíquica de los trabajadores/as es uno de los principios y donde el diálogo y la participación son indispensables. Felicitó a don Juan Carlos y a todos sus trabajadores por este logro. “Son ustedes como empresa un ejemplo a seguir por otras pequeñas y medianas empresas de Arica y del país”, señaló el Seremi.

Para alcanzar la certificación en el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud MYPIME el Bar 303, ubicado en Bolognesi 303, dio cumplimiento a una seria de requisitos, entre los cuales destaca: Contar con una Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, realizando Diagnóstico General de Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo, dar cumplimiento a medidas establecidas y Auditoria de acciones y mejoras al Sistema Básico de Gestión de seguridad y Salud MYPIME, desarrollado y validado por Instituto de Seguridad Laboral y acciones de formación y capacitación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl