Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Youtubers ariqueños recibieron 15 millones de pesos del concejo municipal de Arica

Se trata de la agrupación ‘Puro Blabá’. Ellos estarán a cargo de la organización de la ‘Youfest’, un evento que convocará a los principales youtubers ariqueños

Un grupo de activos muchachos ‘Youtubers’, especialistas en el formato del video y de la red social ‘Youtube’, fueron beneficiados este miércoles con una subvención municipal de 15 millones de pesos, para realizar un evento masivo en esa línea y con invitados muy especiales en Arica, este próximo 24 de septiembre.

Se trata de la agrupación ‘Puro Blabá’. Ellos estarán a cargo de la organización de la ‘Youfest’, un evento que convocará a los principales youtubers ariqueños para esa fecha en el Epicentro Uno y que promete dar más de una sorpresa que remecerá las redes sociales, según ellos mismos afirman.

“Estamos muy agradecidos del apoyo de todo el Concejo Municipal y por supuesto del alcalde Salvador Urrutia. Son 15 millones de pesos para un evento que ya está en su tercera versión. La segunda versión superó las 4 mil 500 personas, pero ahora esperamos superar las 100 mil, habrá invitados muy famosos, están todos cordialmente invitados”, señaló Mario Guerrero, presidente de la comisión organizadora de este ‘Youfest’ ariqueño.

El alcalde Salvador Urrutia les entregó todo su apoyo incondicional, frente a una iniciativa creativa, que dará que hablar en las próximas semanas.

“Yo felicito el trabajo municipal por la aprobación de estos 15 millones de pesos para que estos jóvenes, amantes de ‘Youtube’, puedan mostrar al resto de los ariqueños y de todas partes del orbe, los detalles de un mundo fascinante de la imagen y del sonido, donde los videos van creando una fraternidad mundial, en la que desaparecen las fronteras”, señaló el alcalde Salvador Urrutia.

El concejal Miguel Angel Leiva apoyó notoriamente este esfuerzo comunicacional, didáctico e incluso educativo de este colectivo de jóvenes que emprenden a través de las redes sociales.

“Aquí en Arica se va a llevar a cabo un gran evento de estos ‘Youtubers’, y son jóvenes que hacen cosas muy sanas, que sacan buen partido de las redes sociales y va a realizar además una serie de talleres. Yo apoyo esta iniciativa del alcalde Salvador Urrutia”, señaló el concejal Miguel Angel Leiva.

A esta atrayente iniciativa se sumó la aprobación de 12 millones 900 mil pesos más para otras instituciones, como el Club de Tiro al Arco Ajayu Thaya (3 millones) y las ‘Cheerleaders’ del club C.A.T. (3 millones 300 mil pesos), entre otros, para un total de 27millones 900 mil pesos en subvenciones municipales.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl