Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Concejo Municipal de Arica aceptó la renuncia anticipada del alcalde Salvador Urrutia

    Edil asumiría desafío como candidato a senador por Arica y Parinacota.

    En el primer punto de la tabla correspondiente a la sesión ordinaria Nº 31 de este año del Concejo Municipal, se llamó a votación de todos los presentes en sala para aceptar (o no) la renuncia anticipada del doctor Salvador Urrutia a su cargo de Alcalde de Arica.

    En forma unánime el cuerpo colegiado aceptó la solicitud del máximo líder comunal, ya que por ley todos aquellos que tengan intenciones de postular a un cargo como el de senador o diputado de la República, deben dejar sus puestos públicos con un año de anticipación.

    Incluso se desestimó la necesidad de nombrar a un alcalde reemplazante o interino, en el entendido que quien tendrá la responsabilidad de llevar las riendas durante este lapso de tiempo, hasta el 6 de diciembre, será el actual administrador municipal Anthony Torres.

    El doctor Urrutia agradeció la comprensión de su pares en el municipio y subrayó que el próximo jueves 17 de noviembre dejará definitivamente su cargo, a poco más de dos semanas del cambio oficial de alcalde en nuestra comuna.

    “Los concejales lo tomaron muy bien porque está claro que es una renuncia que ocurre tan sólo dos semanas antes del término de la administración, un período tan breve que incluso pensaron que no era necesario escoger un alcalde reemplazante, hubo un consenso de que la renuncia era totalmente entendible, además es una ley que nos amarra a todos. Me desearon suerte y eso se agradece”, señaló el alcalde Salvador Urrutia.

    Los concejales Daniel Chipana, Patricio Gatica y Emilio Ulloa, opinaron sobre la situación.

    “El doctor Urrutia va a seguir una carrera parlamentaria, ha dicho claramente que él va a ser candidato a senador, esa es su idea. A esta altura está dejando una municipalidad ordenada”, expresó Daniel Chipana.

    “El alcalde va a una nueva candidatura y está en su justo derecho, así como lo tienen los concejales que quieran postular a Cores, tienen que dejar sus puestos antes del 18 de noviembre. Los que quieran seguir en la política, bien por ellos”, señaló el concejal Patricio Gatica.

    “El doctor Urrutia incluso no tiene la necesidad de pedir aprobación al Concejo, pero me parece bien que lo haga, en su afán de seguir con una carrera política de muchos años”, expresó el concejal Emilio Ulloa.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl